Una de las cuestiones que más debemos cuidar, cuando estamos en búsqueda de empleo, es la gestión de nuestro tiempo, ya que cuanto más tiempo tenemos, peor lo administramos. Esto conlleva situaciones que serían impensables si siguiéramos trabajando, como: quedarnos más tiempo durmiendo, trasnochar, no cumplir con las tareas del día, no estar pendiente del correo durante unos días.

A la hora de organizarnos el día, debemos tener siempre en mente, que la búsqueda de trabajo es un trabajo, y por ello, hay que dedicarle el mismo tiempo que una jornada laboral, desarrollando en ella actividades de búsqueda de empleo, de networking, presentarnos a entrevistas, dejarnos caer por eventos de nuestro sector para conocer gente nueva, interactuar en redes sociales, formarnos y mejorar nuestro perfil.

Por ello lo primero que debemos tener es un horario y una (única) agenda, usando el horario para marcar rutinas y la agenda para marcarnos tareas e ir comprobando si las cumplimos. Lo importante es marcarse horarios para la búsqueda de empleo, horarios que no sean inflexibles, pero si que se respeten, para que, poco a poco, se conviertan en una eficaz rutina diaria.

El trabajo que es la búsqueda de empleo, es una nueva tarea a la cual debes adaptarte, y que va a afectar a tus costumbres y hábitos. Es esencial organización y horarios, marcando claramente periodos de trabajo y de descanso, ya que la búsqueda obsesiva de empleo durante horas, tampoco ayuda, puesto que esta labor no tiene una relación lineal entre número de horas dedicadas y número de ofertas en las que participamos (es más, hay personas que solo envían diez CVs, pero a ofertas muy bien seleccionadas, que tienen muchas más posibilidades de ser citados a entrevista, que personas que envían cien CVs sin ningún criterio).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *